El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, no descartó la posibilidad de que en San Juan del Río se aplique el horario de invierno para beneficiar a estudiantes que acuden a clases presenciales.
Al recordar que este horario se ha puesto en marcha en los últimos años a fin de privilegiar la salud de los menores ante el descenso de temperaturas, este año se analiza la posibilidad de que aquellas escuelas con actividades presenciales publicas implementen el horario de invierno, esquema mediante el cual los estudiantes ingresan a la escuela media hora después, periodo en que las condiciones meteorológicas se encuentran en mejores condiciones.
Dichas medidas son para proteger a los menores de contraer enfermedades respiratorias o propias de la temporada, toda vez que los integrantes de dicha población son parte de los más vulnerables durante la época invernal, por tal motivo la medida de retrasar 30 minutos su horario de ingreso al centro escolar.
“Muy probablemente si habrá horario de invierno, para las escuelas que ya estén en clases se considerará también el horario de invierno, se dará a conocer la decisión posterior, pero si se está considerando”.
Finalmente comentó que esta medida en dado caso de ser implementada se dará a conocer con anticipación, a fin de que los padres de familia conozcan de la medida, a fin de reducir los riesgos de padecimientos de temporada entre los estudiantes.