En vísperas del tradicional festejo del Día de Muertos,personas denunciaron la venta indiscriminada de espacios paratumbas en los cementerios de San Juan del Río, lo que genera unserio problema para los accesos por el saturado número de criptasque hay.
Teresita de Jesús Cabello Sánchez desde hace varias décadasvisita a sus familiares fallecidos, de forma cotidiana acude pararealizar labores de limpieza, por lo que mencionó la venta deespacios para tumbas en los pasillos, los cuales fueron planeadospara ingresar, pero ahora son vendidos para nuevas criptas,provocando gran desorden en el lugar por la falta de planeaciónen la zona.
“Es muy triste ver que desgraciadamente los accesos fuerontotalmente tapados, es difícil ingresar uno como persona mayorpara venir a ver nuestras tumbas de nuestros queridos familiares ytener que pisar y profanar de alguna manera las tumbas pisandosobre otras para entrar”.
Continuó “Siempre estaban delineados los pasillos,desgraciadamente están vendiéndolos y son lugares que deberíanser para ingresar, no para poner más tumbas. Acaban de instalaruna la cual está demasiado grande por la parte de atrás yadelante, éstas últimas son del 2015, 2012, la última vez quevinimos a checar este asunto, el personal dijo que no se iba aadmitir una sola tumba más y desgraciadamente como no venimosseguido, ya está invadido de tumbas”.
Comentó que la venta indiscriminada de espacios para tumbas sedio en el periodo administrativo 2012-2015, cuando mayormentenúmero de criptas se edificaron y las cuales hoy en día impidenel acceso fácil para quienes cuentan con restos de familiaresinhumados en el lugar.
Llamó a la autoridad municipal evitar la venta de más espaciospara tumbas en el panteón número uno, ya que con frecuenciaconstruyen nuevas y lo peor del caso es que estas mismas sonfechadas con 1983, situación que además consideró como un lucroporque aun cuando son de reciente creación, encabezan décadasanteriores.