Durante su último día de actividades proselitistas, el candidato por el ll distrito federal, Hugo Cabrera Ruiz, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que de obtener el triunfo, propondrá severos castigos para los feminicidas, en virtud que desde los tres órdenes de gobierno se generen mecanismos para investigación y mejorar el acceso a la justicia.
En rueda de prensa, este miércoles el aspirante se comprometió a revisar la tipificación de los fenómenos para despenalizar delitos menores y trasladarlos a la justicia cívica, establecer mecanismos de comunicación entre los cuerpos policiacos desde la federación hasta los municipios.
Precisó que es necesario crear unidades de investigación criminal en las policías, mejorar la calidad de las investigaciones criminales, prevenir de manera eficaz el delito y reducir la cifra negra.
Para el caso de la salud, el candidato subrayó que, al no haber terminado la pandemia por Covid-19, es urgente velar por los intereses de los mexicanos, a través de la creación de crear un seguro para el personal de salud, promover que los servicios de salud sean accesibles a todos sin importar la entidad federativa y municipio donde radiquen.
Planteó promover que toda la infraestructura del país cuente con los insumos y herramientas para ofrecer un servicio de calidad, centrar las acciones gubernamentales y privadas en beneficio del paciente, mejorar la atención con base en datos estadísticos y poblacionales; y fortalecer el primer nivel de atención médica en todo el país.
COMPROMISO
En este evento, el aspirante signó el compromiso con la organización de “ciudadano gobernante”, donde compromete a que, de ganar, deberá cumplir con todas sus propuestas, y de no ser así, aceptó en ser acreedor a una multa hasta por un millón de pesos, dinero que se estaría ejecutando el distrito que representa para combatir problemáticas sociales. o.