Uno de los temas urgentes que se deben de atender dentro de la actual administración pública de Pedro Escobedo es la seguridad, la cual se ha degradado en los últimos años en la demarcación. Por ello, será necesario trabajar en conjunto para garantizar la tranquilidad de los escobedenses, señaló la regidora de la fracción del PRI dentro del Ayuntamiento, Natalia Paloma Silva Olvera.
Refirió que el nuevo Gobierno Municipal debe de afrontar una serie de retos para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en este municipio. Reiteró que uno de los temas urgentes a los que se le debe de prestar atención es la seguridad, la cual debe de mejorarse para garantizar la paz y tranquilidad en cada una de las comunidades y colonias.
Aunado a ello, mencionó que también es necesario atender los asuntos relacionados con la salud, toda vez que los servicios de este tipo se han quedado rezagados en el municipio. Afirmó que este tema debe de ser prioritario, pues con ello se garantizaría que los escobedenses accedan a este derecho humano.
“Hay muchísimos temas que en los que trabajar, pero principalmente la seguridad y la salud. Yo creo que estos son primordiales porque sin eso no tenemos nada. Entonces, de ahí partimos para impulsar más a Pedro Escobedo, que sea obligatorio pasar a algo a este municipio, explotarlo y, en el tema de la industria, hay que explotarlo. Sacarle un jugo productivo y provechoso para la ciudadanía”, comentó.
En materia de seguridad, el nuevo Gobierno Municipal se enfrenta a una escalada de varios delitos. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo a negocio en la demarcación incrementó un 41.6 por ciento, en comparación al 2023. Otra incidencia que ha tenido un aumento es el robo a casa-habitación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, otro de los delitos que ha aumentado de manera constante en los últimos años es la violencia familiar. Según cifras de la dependencia federal, de enero a agosto de este año se han registrado 96 incidencias de este, que es cometida frecuentemente en contra de mujeres. Además, se han denunciado formalmente 28 casos de violencia de género, y 35 delitos sexuales, entre ellos acoso, hostigamiento, abuso sexual y violación.
Finalmente, la regidora Silva Olvera afirmó que priorizará estos temas dentro del Ayuntamiento, y mencionó que existe la confianza de que el trabajo de este cuerpo colegiado sea en beneficio de los escobedenses. Además, resaltó que en su mayoría está compuesto por mujeres.