Habitantes de la calle Aula, en la colonia Magisterial, piden lainstalación de luminarias para el tramo que conecta con el dren dela calle Azucenas, zona que limita con la secundaria general“Mahatma Gandhi”, al argumentar que por las noches se quedan aoscuras que provocan temor de los que por ahí transitan.
De este modo lo expuso María Sánchez Gutiérrez, vecina de unade las calles que se encuentra en las inmediaciones del canal, enel que dijo se han presentado por lo menos dos intentos de robo acasa habitación en los últimos tres meses y aunque no se hanconcretado, temen que al quedarse solas en periodo vacacional seorigine un hecho vandálico.
Informó que ha reportado esta necesidad desde hace dos meses,sin embargo, no se le ha dado una respuesta para favorecer a lasdecenas de familias que viven en la colonia Magisterial.
“Nos urge que nos coloquen cuando menos dos luminarias paraque no se quede oscura nuestra calle. Ahorita no hay clases perocuando luego salen los muchachos de la secundaria deben pasar porahí y nos da pendiente”.
Alejandro Reyes Espinoza, es otro de los habitantes de la calleAula, y refirió que este problema tiene cuatro meses sin que sehaya reparado, por tal motivo dijo que es común que la gente pasecon sus lámparas del celular para no quedarse completamente aoscuras.
Sin embargo, pasar con el teléfono en la mano argumentó quepodría ser una tentación para ‘los amantes de lo ajeno’, quese esconden a un costado del canal de la calle Azucenas dondeademás dijo la creciente hierba genera plaga de fauna nociva.
“Nos estamos organizando algunos vecinos para ir a laPresidencia municipal y que nos escuchen que estamos preocupados deque pasen robos por la oscuridad de nuestra calle”,finalizó.