Una de las principales exigencias que tienen los comerciantes de las calles Francisco Xavier y Manuel J. Campos es que las banquetas y la cinta de rodamiento, se encuentran en pésimas condiciones, derivado del paso del tiempo en donde los adoquines se han comenzado a desgajar y desprender.
Mencionaron que justamente a espaldas de la escuela secundaria “Antonio Caso”, la guarnición que también es usada para la parada de los camiones, registra afectaciones que también propician accidentes entre los peatones, especialmente en las horas de entrada y salida.
“A veces mejor la gente quiere bajarse de la banqueta e irse por la calle, porque a pesar del desgaste, la arteria está mejor que la misma guarnición, no nos han hecho obras por esta zona y pasa mucha gente a diario, bueno hasta los camiones y taxis atraviesan como va rápida para 5 de Mayo. Mi nieta se ha torcido el tobillo como dos o tres veces, es peligroso”, sostuvo Guadalupe Ortiz, usuaria de esta vía.
Alertó en que, si la actual administración está haciendo acciones en la zona del Centro Histórico y en las fuentes del municipio, les gustaría que estas calles fueran tomadas en cuenta para una rehabilitación de inmediato, especialmente para las personas delos grupos vulnerables.
¿Y EL ORDEN?
Violeta Mendoza, trabajadora de la zona refirió que, además en calle Manuel J. Campos, la publicidad y toldos que tienen los locatarios genera que haya complicaciones para el paso libre, siendo una de las limitantes para poder caminar despejadamente.
“Ustedes se pueden dar cuenta que si quieren llegar a 5 de Mayo, no se puede porque hay laminas, apartan lugares y bajan los toldos que a veces han golpeado a los peatones, realmente no hay un orden para que el comercio esté lo más ordenado posible”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Instó a las autoridades a que puedan acudir a esta zona para generar infraestructura moderna y hacer que los comerciantes se comprometan a despejar la vista de sus establecimientos para una imagen de orden y respeto a los caminantes.