Padres de familias de las principales escuelas de la zona centro de Amealco de Bonfil, solicitan la presencia del personal de Tránsito y Policía Municipal, toda vez que en hora pico es complicado el acceso para los estudiantes aunado a los embotellamientos que se presentan.
Así lo expuso Georgina Colín, madre de unos de los alumnos de la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien comentó que desafortunadamente tampoco hay una buena cultura vial, misma que se ve reflejada en los altos niveles de velocidad que alcanzan circulantes y motociclistas.
Indicó que hay ocasiones en las que los mismos padres de familia se ofrecen a estar regulando el paso de las unidades vehiculares, siendo esto peligroso para todos, esto a pesar de que en algunos cruces hay reductores de velocidad o topes para que puedan frenar a tiempo.
“Por fortuna no nos ha alcanzado un accidente grave, pero cada ratito les tenemos que hacer señas a los choferes para que le bajen a la velocidad. Nos hemos comprometido a estar aquí unos minutos, pero no siempre se puede, pensamos que si hay unidades en moto que nos puedan ayudar a controlar el paso”.
La madre de familia comentó que esta situación debe de atenderse de forma preventiva, por lo que esperan que se pueda dar respuesta a su petición de manera inmediata.
“No sabemos por qué si hay una patrulla siempre afuera de la presidencia municipal, mejor no la usan en apoyarnos con el tránsito para que los estudiantes puedan estar un poco más seguros. Aquí hay cerca dos planteles escolares”, precisó.