El delegado interino de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, Camilo Ramírez Sánchez, dijo que es necesario que a través del programa federal Bienestar se contribuya a realizar una revisión sobre los centros de trabajo para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Indicó que esta petición la basa sobre todo en que hay espacios que no están dados de alta, razón por la que los becarios no pueden ingresar a trabajar de manera normal, y en este caso consideraron que es indispensable que reanuden con sus actividades como lo indica este mecanismo.
“Lo que está quedando pendiente que sabemos que fue por la cuestión de la pandemia es la revisión en los centros de trabajo para que se le dé agilidad, ya que hay muchos que están dados de alta como becarios ero están a la espera de la asignación de áreas de operación”.
Subrayó que por lo regular los jóvenes se involucran en labores que tienen que ver con la realización de artesanías con los alfareros, trabajo en bancos de cantera y sillar, además de otras que tienen que ver con la cultura de la zona indígena de Amealco de Bonfil, como lo es el manejo de los textiles.
Ramírez Sánchez, aunque no precisó la cifra de los beneficiarios, resaltó que el esquema ha sido de gran ayuda, sobre todo para evitar que sigan proliferando los índices de drogadicción en la zona, ya que se acercan a las oficinas a solicitar informes.