Por lo menos 30 de 70 lámparas de alumbrado público están descompuestas en la comunidad de Guadalupe Septién, informó el subdelegado, J. Carmen Octavio Álvarez Hernández, quien hizo un llamado a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Pedro Escobedo para que ayude a resolver el problema.
“En el alumbrado público estamos bastante mal, tiene de enero, febrero que hicimos oficios para el alumbrado porque la mayoría está inservible, son alrededor de 30 lámparas, es el punto rojo donde tenemos que trabajar”.
Detalló que los sitios de mayor conflicto por falta de alumbrado es en donde la gente más transita, tal es el caso de las paradas de camiones, donde los trabajadores esperan el transporte para acudir a los centros laborales, puntos en los que se han suscitado hechos de inseguridad, principalmente robos a transeúnte.
Tras la petición que hizo a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la respuesta fue que por el periodo de feria hubo atraso en resolver la problemática, de ésta y otras comunidades.
Explicó que hace tres semanas fueron representantes de varias comunidades a la dependencia municipal, derivado de esa visita, dijo “Nos dieron un cierto tiempo, fechas, pero ya se pasó la fecha y todavía no hay respuesta favorable”.