El Partido de Revolucionario Institucional (PRI) requiere “un cambio de rostro” en la dirigencia estatal, consideró el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz, al destacar que por las malas decisiones muchos militantes decidieron renunciar e incluso hay quienes hicieron pública su decisión.
“He sido muy enfático y lo reitero, no es una situación personal en contra de la persona de Juan José, pero sí soy una gente que ha dicho de manera clara, precisa, que le haría bien al partido una renovación, un cambio de rostro al frente de la dirigencia”.
Expresó que este cambio no sólo debe darse en virtud de los resultados que se han tenido en las últimas elecciones, sino también porque ha habido una política de exclusión y otras situaciones que derivan en dichos resultados.
“Los resultados son la consecuencia de lo que no se ha hecho de la manera más adecuada, desde una política de exclusión, de no estar quienes deben estar en los órganos de gobierno del partido, en los comités municipales y consejos políticos, simulación de otras cosas. Los sectores se sientes desatendidos y por ende hay un desdén”.
Negó tener la intención de quitar al actual líder estatal para tomar a su cargo las riendas del PRI, aunque reconoció tener aspiraciones, pero subrayó que la preocupación genuina es que mejore la situación del tricolor.
“Creo que los que participamos en política siempre tenemos aspiraciones de participar y seguir participando. No me pongo límites, tengo 30 años de participación política y hemos dado testimonio de nuestro compromiso, de congruencia y de que queremos seguir trabajando en esto (…) Pero no es mi propósito ‘el quítate para ponerme yo’, sino la preocupación genuina de que nos vaya bien en el PRI”.