PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- En malas condiciones se encuentra una de las dos aulas-cocina, en la que se sirven los desayunos en caliente a los alumnos de la escuela primaria Cuitláhuac en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo, comunicó la directora, María Cruz Sánchez Pérez.
“Tenemos dos, una cocina donde se preparan los alimentos, donde hay unas mesitas y bancas, y tenemos un aula más, que también es parte de la cocina, pero les hacía la observación que el techo se está cayendo y no la estamos usando por esa cuestión, porque qué tal si metemos a los niños a comer y se les viene encima”.
Estimó que son alrededor de 50 alumnos los que siguen en el programa Desayunos en Caliente y precisó que a pesar de las malas condiciones de la cocina escolar, el programa de sigue funcionando por la constancia de los padres de familia.
“Sí ha estado funcionando, los padres de familia, por no perder el apoyo, han dado seguimiento. Hay equipos de papás que se organizan para ofrecer los desayunos que el DIF apoya”.
Sánchez Pérez, dijo que el problema de la infraestructura del aula-cocina se informó a la nueva administración del Sistema Municipal DIF, para que apoye en la rehabilitación.
“La rehabilitación es algo que también se le hizo de conocimiento a la nueva administración del DIF, porque al parecer les exigen mucho tener el papeleo, las cuentas claras (…) por eso solicitamos el apoyo del DIF, también vinieran a checar cómo están las cocinitas y de qué manera se puede tener en buen estado, para seguir dándole la función que tiene”.