Vecinos de La Valla, en San Juan del Río, calificaron como urgente la rehabilitación de la vialidad que conecta a esta comunidad con La Fuente, Tequisquiapan, pues afirmaron que desde hace tiempo esta carretera está repleta de baches, lo que dificultan la movilidad y representan un riesgo para los conductores. Señalaron que en los últimos años el flujo de autos ha aumentado.
Alejandro, vecino de la comunidad, señaló que la Carretera La Valla-La Fuente se ha convertido es una de las más transitadas de la zona, esto debido a que varios automovilistas la toman como ruta alterna a la Carretera Federal México-Querétaro. Refirió que desde hace dos años la circulación de vehículos de distintas dimensiones ha ido en aumento, lo que también ha acelerado el deterioro de la carretera.
“Es urgente, así lo digo, urgente que se haga algo en esta carretera porque está llena de baches. Por donde pases te encuentras con baches y no son pequeños, son grandes baches que son un peligro. Llevamos varios años pidiendo que se rehabilite, pero no ha pasado nada. Ahorita, todo mundo la ha utilizado como vía alterna para ir a Querétaro, ya que la 57 está imposible de transitar”, comentó.
Mencionó que si bien se han llevado algunas acciones de bacheo en algunos sectores del camino, esto resulta insuficiente, pues aseguró que al poco tiempo el asfalto colocado desaparece, dejando al descubierto las malas condiciones de esta vialidad que conecta los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan. Agregó que en reuniones vecinales se ha hecho la solicitud para que esta carretera sea intervenida.
Además de ello, aseveró que este camino carece de señalamientos viales, lo que implica un riesgo para las personas que circulan por el sitio. Incluso, recordó que en algunos tramos de este lugar se han suscitado accidentes que han tenido como consecuencia la pérdida de vidas humanas. En ese sentido, reiteró que es urgente ejecutar trabajos de mejora sobre esta carretera.
“La verdad, es que sí se necesita una rehabilitación urgente. Creo que sería necesario cambiar el pavimento por completo. Además, también sería necesario poner alguna señal ética porque no hay ninguna y eso también es importante porque han pasado muchos accidentes ahí que han dejado muertos. Entonces, pues, esperemos que las autoridades nos pongan atención y hagan algo para mejorar este camino”, apuntó.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, detalló que el tránsito vehicular incrementa durante las mañanas y tardes, añadiendo que en su mayoría se trata de autos particulares, así como de camiones de pequeñas dimensiones.