Con el objetivo de contar con buen reciclado de cubrebocas, el comercio del primer cuadro de la ciudad implementará una campaña de desecho seguro y ecológico de la mascarilla, informó el presidente del comercio del Centro Histórico A.C., Vicente Fonseca Gaytán.
Refirió que por lo menos 10 mascarillas diariamente recogen los comerciantes ubicados en la calle de Rafael A. Díaz, ubicada en el centro de la ciudad, por tal motivo proyectan impulsar una campaña del buen reciclado de estos artículos, buscando con ello reducir riesgos biológicos entre la población.
“Vamos a impulsar una campaña de fomento del buen reciclado del cubrebocas, hemos visto que sigue siendo un problema de salud pública, en la calle encuentras por donde quiera, creo que nos hace falta tener un poco más de conciencia para evitar riesgos de salud, de que sirve que nos cuidemos tanto si este tipo de hechos generan o aportan riesgos biológicos”.
La campaña dijo que consistirá, en cartelones en los mismos negocios exhortando a la población a tener mayor conciencia y recurrir a los reciclados seguros y ecológica de desechar los tapabocas, de tal manera que haya menos en la vía pública, ya que es un riesgo para la salud.
Finalmente indicó que lo ideal es que las mascarillas sean desechadas en bolsas individuales y desinfectado previamente, a fin de reducir riesgos biológicos entre la ciudadanía, sobre todo de los trabajadores del recolectado de basura, ya que son quienes asimismo corren el riesgo incluso de contagiarse de Covid-19 en dado caso.