Vecinos de la Colonia La Paz ll, piden a las autoridades el reencarpetado de la calle Estocolmo, desde la zona del preescolar “Guadalupe Ballesteros” hasta Dalai Lama, toda vez que está arteria presenta fisuras y baches considerables que hacen que los carros se dañen sobre todo en la temporada de lluvias.
La señora Evangelina Mendoza Ávila, habitante de esta calle, señaló que de forma regular esta importante arteria presenta fallas en el pavimento, y más porque no se le ha dado un trabajo profundo, y solo se hacen acciones de bacheo por encima, lo que genera que el material se bote con la presencia de lluvias.
“Otra vez se vienen las lluvias y nuestra calle esta en pésimas condiciones. Les urge un reencarpetado, y no lo sólo que vengan a tirar el chapopote que no dura ni el primer aguacero, tiene varios años que estamos pidiendo obra para esta calle”.
Agregó que hace poco menos de un mes acudió al “miércoles ciudadano”, para exponer esta situación; sin embargo, le dijeron que los trabajos estaban contemplados en una lista enorme de localidades con la misma problemática.
Al cuestionar a la señora sobre las condiciones de seguridad que prevalecen en la zona, argumentó que ha mejorado en cuanto al robo de autos, pero que los atracos a casa habitación se siguen dando con regularidad, y que apenas el sábado pasado, lo vecinos sorprendieron a un individuo al interior de un domicilio.
“Los robos siguen, y son personas que se dice que son de aquí mismo. El sábado un joven como de 17 o 19 años andaba adentro de una casa robando, la policía tardó en llegar y ahí los vecinos fueron los que alertaron”.
Por último, Mendoza Ávila hizo la petición a las autoridades a reforzar la presencia de seguridad, y a atender la infraestructura de la calle Estocolmo y zonas aledañas.