El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, Maximiliano Hernández Ramírez, propuso a la administración municipal, destinar el presupuesto que se erogaba para la feria, especialmente para adquirir equipamiento médico y con ello tener mejores condiciones para atender a pacientes con Covid-19.
Reconoció el esfuerzo financiero del Gobierno local por haber aprobado 150 millones de pesos para los programas de contingencia sanitaria, y dijo que, si anteriormente se destinaba entre 8 y 12 millones de pesos a la realización de la feria, en esta ocasión lo más conveniente sería equipar los nosocomios públicos.
Puntualizó que al entrar en la fase tres de la enfermedad y su proliferación más acelerada, lo mejor será tomar acciones rápidas que atiendan a las necesidades de salud pública, y que aunque por el momento no se ha presentado muchos casos, la prevención será el camino para evitar los contagios, sobre todo en las zonas más vulnerables.
“Aplaudimos el trabajo de la administración por destinar recursos para apoyar a la población sanjuanenses, pero creemos que el dinero que se destinaba a la feria, se redireccionara a equipar los hospitales a donde van a estar atendiendo a los enfermos de este virus, hay muchas carencias en el sector salud”.
Hernández Ramírez sostuvo que estarán al pendiente de seguir proponiendo estrategias para el bien de la población, por lo que además resaltó la participación de los regidores de la fracción priista en cuanto a apoyar en la reducción de su salario ante la contingencia.