SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- El camino que vamos haciendo es una oportunidad de pensar en todos esos jóvenes que no conocen a Dios, que andan por otros caminos distintos a la palabra del Señor, nuestra peregrinación la ofrecemos por muchos de ellos, afirmó el presidente diocesano de la Pastoral Profética, Rogelio Balderas Balderas, en la celebración litúrgica que ofició en el campo Mario de Gasperín como parte de las actividades de la LIX Peregrinación Femenina al Tepeyac.
Ante las más de 13 mil peregrinas que conforman la columna femenina, el sacerdote destacó que como parte de las actividades que la Iglesia católica realiza en el marco del Año de la Juventud, la diócesis queretana se une a ella a través de la peregrinación para recuperar la vida de muchos adolescentes y jóvenes que se encuentran alejados de la palabra de Dios.
“La Oglesia en este año 2018 también ha iniciado un camino para recuperar la vida de muchos jóvenes, de adolescentes, de nuestras familias y de nuestra Iglesia; muchos de esos jóvenes que se encuentran en peligro, en tentaciones, pecados y vicios; estamos en el año de la juventud y la Iglesia camina peregrina con un sentido de pastora”, reconoció Balderas Balderas.
Refirió que el tema de los jóvenes será una prioridad para la Iglesia, por lo que el camino que emprenden las peregrinas es una oportunidad para pensar en todos aquellos que no conocen a Dios, que andan por otros caminos distintos y que necesitan ser escuchados y orientados.
“Hoy que es día de la Virgen del Carmen necesitamos pedirle que interceda por cada uno de nosotros; que necesitamos convertirnos a Dios constantemente y ver por esos hermanos jóvenes que están lejos de Dios, hacia ellos debemos de dirigirnos, dedicarles tiempo, crear espacios para que puedan tener ese acceso a la vida y a ciertas situaciones en las que no son atendidos. Nos toca colaborar y contribuir para que esta realidad de los jóvenes que son lastimados y heridos en su dignidad, puedan ser atendidos”, agregó.
El presidente diocesano de la Pastoral Profética destacó que la peregrinación es una buena oportunidad para reflexionar en torno a su vida, en todo lo que cada una dejó atrás, por lo que las invitó a encomendarse a la Virgen María para encontrar el sentido de su vida.