Francisco Iván García Galván, subdelegado de Laguna de Lourdes, refirió que los habitantes de esta comunidad requieren mejor servicio de transporte público, y la pavimentación de un kilómetro y medio en la vialidad de acceso para mejorar la movilidad.
Laguna de Lourdes se ubica a 15 kilómetros de la cabecera municipal, el tiempo aproximado de traslado es de media hora en trasporte privado y en público alrededor de 45 minutos, de ahí que detalló, es necesario pavimentar la vialidad de acceso a efecto de mejorar la movilidad.
“Hacen falta caminos, de entrada es concluir el camino para que esté pavimentado hasta la comunidad, tenemos un pedazo que es de empedrado, el cual no está en tan malas condiciones, pero para mejor viabilidad de todos, es desarrollar el pavimento”.
Destacó que para mejorar la movilidad también se requiere contar con mejor transporte público, ya que el servicio deficiente, pues además de las malas condiciones de los camiones, tampoco se respetan horarios, lo que ocasiona que la gente no llegue a tiempo a su trabajo o escuelas.
“Hay deficiencias en el transporte público, esto se debe mucho a la administración que tienen, a la rotación del personal y las malas condiciones de los autobuses, que llegan tarde, dejan a la gente a medio camino porque se descomponen frecuentemente e incluso las condiciones físicas, internas del camión, no son las más adecuadas”.
Otro aspecto que requiere la comunidad, es la mejora en la infraestructura del jardín de niños y la escuela primaria, por lo que señaló que su intención es convocar a los habitantes y conocer los temas que consideran prioritarios para trabajar en ellos.
“Hemos analizado muchas de las necesidades que hay en la comunidad y vemos que falta infraestructura, también hay detalles con el mantenimiento de la comunidad y lo que pretendemos es mejorar y fomentar que se incrementen los apoyos para esta comunidad, que es relativamente pequeña, somos como mil 600 habitantes”.