Uno de los temas que se han tocado de manera insistente ante el Gobierno Municipal de San Juan del Río es la obra pública para la comunidad de Nuevo San Isidro, especialmente lo relacionado con el mejoramiento de vialidades, pues algunas de ellas cuentan con más de 15 años sin intervención alguna, dio a conocer el subdelegado municipal de este sitio, Héctor Reséndiz Cabrera.
Detalló que la localidad cuenta con ocho calles, no obstante, dos de ellas son las que necesitan una rehabilitación urgente. La primera, dijo, se trata de la vialidad que lleva por nombre Venustiano Carranza, sobre la cual viven decenas de familias y funcionada como una conexión directa con la escuela primara. Añadió que la segunda vialidad con más deterioro es la que lleva por nombre Manuel Ávila Camacho.
“Hemos estado trabajando de manera conjunta con toda la administración pública. Ahorita hemos tocado puertas, desde que tomamos protesta como subdelegados, en el tema de obra pública. Nuestros empedrados ya tienen muchísimos años, podríamos estar hablando de más de 15 años y sí, sería una buena oportunidad mejorarlos. Hemos hecho las peticiones de obra para su mejoramiento”, comentó.
Reiteró que se han ingresado diversos oficios a las instancias correspondientes de la actual Administración Pública Municipal, a fin de gestionar el mejoramiento de estas calles y con ello beneficiar a cientos de familias que viven en la comunidad. Incluso, afirmó que personal de la Secretaría de Obras Públicas ha estado en las calles mencionadas para realizar algunas mediciones.
Destacó que a partir de la visita del personal de esta área se espera que para el siguiente año se puedan asignar recursos a la comunidad. Resaltó que Nuevo San Isidro es una comunidad que en los últimos años ha ido creciendo y con ello también ha existido mayor demanda en servicios como drenaje, agua potable y alumbrado público, de manera que se están haciendo las labores pertinentes para garantizarlos a las familias.
“Estamos esperando que ya nos puedan autorizar obra, que sería prácticamente para el próximo año. Ya por los tiempos, las obras del año 2023 ya debieron haber sido asignadas y pues nada más estaríamos en espera de poder trabajar. Tenemos mucho trabajo porque es una comunidad que ha ido creciendo. Entonces, a mayor crecimiento, existe mayor demanda de servicios, drenaje para algunas colonias, el tema de alumbrado público, entre otros más”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, reconoció la disposición que han tenido las distintas áreas del Gobierno Municipal, así como el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, para recibir las peticiones y buscar las vías para atenderlas y así mejorar las condiciones de la comunidad.