Urge fortalecer presencia de DDHQ

La regidora consideró que es necesaria la presencia de la DDHQ en el municipio, debido al crecimiento poblacional, pero también para que se haga mayor difusión sobre la defensa de los derechos humanos

MONSETRRAT GARCÍA

  · sábado 29 de diciembre de 2018

La gente desconoce a dónde acudir en caso de violación a derechos humanos. Foto: Archivo

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Pedro Escobedo carece de una oficina de la Defensoría de Derechos Humanos, señaló Emma Landeros Vega, Regidora que preside la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género en el Ayuntamiento, dijo que gestionará que este organismo tenga mayor presencia en el municipio.

Expresó que la intención es establecer un convenio entre el gobierno municipal de Pedro Escobedo y la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), a efecto de contar con una oficina a la que la población escobendense pueda acudir a poner quejas por violación a derechos.

“No hay ningún convenio, pero en eso se está trabajando, personalmente tengo el contacto con la Comisión de Derechos Humanos y se está trabajando en conjunto para realizar algún convenio con el municipio y de cualquier manera se trabaja con la Comisión para realizar todos los programas”.

La regidora consideró que es necesaria la presencia de la DDHQ en el municipio, debido al crecimiento poblacional, pero también para que se haga mayor difusión sobre la defensa de los derechos humanos, ya que reconoció que hasta el momento no tiene quejas, pero supone que es debido a que la gente desconoce a dónde acudir en caso de violación a derechos humanos.

“Sí es necesaria debido a que el nivel poblacional que tiene el municipio, ya lo amerita, también es una de las cosas, se va a gestionar para tener el acceso directo a las personas. Por el momento no han llegado quejas, pero es por lo mismo, que la gente no está informada o no tiene ese acceso directo y es lo que se va a buscar implementar, que la gente tenga la confianza y la cultura de poder denunciar todo ese tipo de situaciones”.