Usuarios del mercado Pedregoso, en la zona oriente de San Juan del Río, expusieron que es indispensable que se tengan cajones de estacionamiento en los alrededores, ya que consideraron que es imposible tener un lugar los fines de semana.
Angélica Lira Cruz, vecina de este mercado, dijo que aunque la población de la colonia acude a hacer sus compras de manera cotidiana y a pie, hay otro porcentaje viene de las zonas aledañas utilizan un vehículo, sin embargo, nunca hay espacios disponibles.
Subrayó que este factor puede ser detonante para que las ventas de los comerciantes repunten, ya que en múltiples ocasiones han referido que el descenso ha sido muy importante.
“No hay espacios para estacionar los vehículos porque la periferia está ocupada por los camiones de carga de las fruterías o de los locatarios, y yo pienso que si de por no tienen ventas, menos si no hay lugares dispuestos para los clientes. Es un mercado que merece que se le invierta por su tiempo de operación”
Arturo Rosillo García, es locatario de las calles cercanas y consideró que los taxis que se estacionan en avenida Lomas deben tener menos cajones, y que de este modo haya lugares para los clientes.
Comentó que en la calle Albita es necesario que se amplíen los espacios para el transporte, y haya personas de vialidad para regular el acceso al mercado y a la plaza comercial que se encuentra a un costado.