El delegado de la comunidad de Guadalupe de las Peñas, Nicanor Cortés dijo que una de las principales peticiones que tienen en esta localidad es la rehabilitación de algunas fracciones de la calle principal, toda vez que, por las pasadas lluvias, esta se vio severamente afectada.
Refirió que aunque esta localidad es pequeña, las lluvias como en otros lugares también generaron situaciones que las preocupan, sobre todo por el desgajamiento de algunas piedras que en su momento colapsaron el camino por la gran cantidad d agua que bajaba por las zonas altas.
“Por ahí ingresamos unos escritos para algunas obras para que seamos beneficiados en mi comunidad, es pequeña, pero si tenemos necesidades, por las pasadas lluvias que nos dejaron algunos daños como en otras comunidades, la lluvia se llevó las piedras y tierra”.
Sostuvo que esta situación ya fue turnada al departamento de Obras Públicas del municipio para que les puedan apoyar en la dignificación, ya que nuevamente se avecina el periodo de lluvias en la demarcación y buscan que el impacto no sea mayor para los habitantes.
Nicanor Cortés comentó que, afortunadamente durante las administraciones pasadas han resultado beneficiados con obras sociales, tal es el caso que ahora ya cuentan con todos los servicios en la localidad, aunque otra de las demandas que persiguen es la de tener más rondines de parte de los elementos de emergencia, especialmente de seguridad para garantizar la tranquilidad de las familias.