Vecinos de la colonia de San Juan Bosco, urgen a mejorar las condiciones de seguridad para esta localidad, al mencionar que, es necesario que se limpien los muros que están en las inmediaciones de las vías, sobre todo en la cuestión de los grafiitis, los cuales por años han estado en este sitio.
El señor Ciro, habitante de esta zona, indicó que, actualmente las pintas en estos muros van en aumento, y que desafortunadamente durante las noches hay pandillas de jóvenes que además de seguir pintando, también buscan quitar la paz de las familias al comenzar con los indicios de robos.
"Toda la zona de muros que rodea a la colonia están llenos de graffitis, es importante que se pueda poner un orden porque al final somos una de las colonias más antiguas del municipio de San Juan del río y así queremos que nos recuerden y no como el lugar en el que los jóvenes que se dedican al vandalismo hacen sus fechorías cada que pueden, tan importante, les pedimos a nuestras autoridades que nos ayuden a poner orden, somos muy participativos y eso se dejó en claro cuando ejecutaron la obra de las calles".
Añadieron que, el robo de autopartes también es una constante en la zona, que ahora ya tienen unas arterias en mejores condiciones pero que no ha sido así con la cuestión de inseguridad, a pesar de que en algunas calles se puso en marcha el programa de Vecinos Vigilantes, que en su momento, funcionó pero que después no lograron tener la coordinación con las autoridades policiacas.
" Estuvo un tiempo el programa de vecinos como por un año y medio, al principio sí funcionó a través de los grupos de WhatsApp pero después, ya no, y la gente se cansó de estar esperando seguridad, incluso en ocasiones agarramos a algunas personas que intentaron meterse al comercio que era atendido por una persona de la tercera edad".
Los vecinos también manifestaron que, el hecho de ser una de las colonias más antiguas de San Juan del Río, requieren de mayor atención para llevar a cabo algunos programas, y lamento en que actualmente no haya un lugar cercano para la recreación de los niños y jóvenes que habitan esta zona.
Te puede interesar leer: Grafiti daña a comercio sanjuanense
" Quien quiere ir a algún parque, tienen que bajar hasta el centro de los abuelos, pero desgraciadamente algo cercano no hay y hace mucha falta para quitar a los muchachos de los vicios ", expuso.