SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), reconoció que es necesario sensibilizar a los empresarios para avanzar en el tema de inclusión no sólo de personas con discapacidad y adultos mayores, también de quienes integran la comunidad LGBT.
Detalló que el año pasado el SNE recibió a 392 personas con discapacidad, de las cuales fue posible colocar a 104, consideró que es una cifra positiva, pero reconoció que aún falta mucho para avanzar en este tema, sobre todo por parte de las empresas, que deben ser inclusivas, nos sólo hablando de la gente con discapacidad, sino de otros sectores a los que se les cierran puertas por sus preferencias sexuales.
“Las empresas piensan que es una carga social mucho mayor, que es mayor responsabilidad y no lo es, falta avanzar en sensibilizar a los empresarios para que puedan integrar a todas estas personas, estamos trabajando en que sea no sólo a personas con discapacidad, ya estamos avanzado a otros temas de inclusión, como el grupo LGBT”.
Dijo que normalmente se acercan al SNE asociaciones civiles que representan a estos sectores de la sociedad, sin embargo, en el caso de personas con discapacidad y adultos mayores, se trabaja más de cerca con el DIF.
Especificó que personas con discapacidad motriz, son las que más se acercan a esta dependencia para tener el apoyo y encontrar empleo, regularmente dependen menos de otras personas y anímicamente están mejor, por lo que cuando se les brinda el ayuda se miden sus capacidades y se busca un espacio laboral donde se puedan desempeñar de la mejor manera.
“A nosotros también se nos facilita más colocar a una persona con una discapacidad motriz, que con otro tipo de discapacidad, aunque nosotros apoyamos a todo tipo de población y tenemos personal capacitado para atender a todo tipo de población”.