PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La comunidad de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo, padece graves problemas derivados de la venta clandestina de bebidas embriagantes y por la comercialización de substancias tóxicas, motivo por el que se ha solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que intervengan, manifestó el subdelegado, Israel Reséndiz de la Cruz.
Al detallar que existen problemas de inseguridad en Ajuchitlancito, muchos se relacionan con la comercialización y consumo de bebidas embriagantes y drogas, el subdelegado precisó que ha hecho el reporte de los puntos detectados en los que se venden estas sustancias, pero la respuesta de las autoridades municipales no ha sido la esperada.
“Tenemos bastante venta de alcohol y drogas, ya puse los reportes y no he visto acción de Seguridad Pública o de las dependencias que les corresponde tratar estos temas”.
Precisó que incluso son más los establecimientos en los que se comercializan sustancias tóxicas ilegales,y el clandestinaje de bebidas embriagantes, motivo por el que en la comunidad los jóvenes cada vez tienen un acceso más fácil a las drogas y, por tanto, a caer en problemas de adicciones.
“Hemos detectado alrededor de unos 15 establecimientos clandestinos que venden alcohol y drogas son alrededor de 20, pero no ha habido respuesta del gobierno de Pedro Escobedo. Sigue siendo una cuestión de inseguridad, hasta ahorita la tenemos todavía”.
Reséndiz de la Cruz insistió en solicitar el apoyo del gobierno municipal para atender este problema, con recorridos de vigilancia e inspecciones y clausuras de los establecimientos.