Uno de los principales aspectos que tiene que fortalecer la administración municipal es el incentivo a la cuestión turística en San Juan del Río y generar una mayor derrama económica refirió Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta demarcación.
Declaró que apenas en el pasado periodo vacacional de Semana Santa no hubo un repunte como se esperaba y que únicamente quienes tuvieron alza en cuanto a los giros, fueron los balnearios del municipio como el de San Pedro Ahuacatlán y Rancho Alegre, pero que, dijo, desgraciadamente, otros giros no vieron el aumento.
También manifestó que las calles lucieron en general solas, y que de nueva cuenta los turistas venían únicamente a pernoctar a los hoteles los cuales tuvieron una ocupación del 80%, pero que las familias paseaban en lugares como Amealco, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.
“Lo que hay, no es de mucho interés (para los paseantes), falta esa comunicación con los balnearios. Estuvo la ocupación por encima del 80%. Llegan familias muy grandes y hay que hacer a que el turismo llegue y se quede y no que utilicen San Juan de paso”.
El líder empresarial indicó que, en este municipio hay diferentes lugares que pueden presumirse, desde lo colonial del Centro Histórico hasta sus museos y los hoteles que tienen una infraestructura antigua y que combinan con la modernidad para los huéspedes.
Agregó que, una de las cosas que, los paseantes refieren es que, es buena la calidad de los servicios de los restaurantes, cines, plazas, comerciales y otros lugares, y que esta es una condición que se debe aprovechar para seguir generando visitas y oportunidades para los habitantes de San Juan.
Prado Alcántara su mención entre los lazos que han hecho por municipios como Tequisquiapan Amealco y Ezequiel Montes para buscar una recuperación económica más factible y fortalecida para San Juan del Río, con la finalidad de que mediante mesas de trabajo surjan estrategias.
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Finalmente indicó que tiene una representatividad en el Bajío de manera importante, y que, este factor no estará aprovechando para dar a conocer al municipio y su vocación turística.