El drenaje del mercado 5 de Mayo, en la zona de las fondas, se encuentra en malas condiciones, lo que genera malos olores, y que cuando llueve no haya avance continuo del agua, declaró Miguel Ángel López Arcadio, secretario general de este lugar.
Mencionó que las tuberías ya tienen algunas décadas en funcionamiento, sin embargo, para cambiarlas el costo es muy elevado, por lo que piden el apoyo de la administración para subsanar esta problemática que padecen por lo menos cinco fondas que se ubican en la periferia del mercado.
Puntualizó que para coadyuvar con este tipo de problemáticas que generan disminución en el comercio y ahuyentan a los compradores, ellos como locatarios se ofrecen a generar acciones conjuntas con el gobierno estatal y municipal.
“El tubo que tenemos en el andador de las fondas y sobre la calle Mercedes Camacho ya es obsoleto, tiene 30 años así, tenemos que cambiarlo porque cuando llueve se hacen charcos muy prolongados que afectan a los locatarios. Esperamos que las autoridades si nos puedan ayudar y nosotros también apoyar”.
Al cuestionar a uno de los locatarios de las fondas, refirieron que hace un mes el personal de Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) acudió a hacer trabajos de reparación, sin embargo, quedaron inconclusos, dejando expuesta una tubería, por lo que pidieron que se les ayude para cubrir el espacio.