Urge atender la inseguridad: Mauricio Kuri

por Monsetrrat García

  · viernes 20 de abril de 2018

Candidatos al Congreso de la Unión por la coalición Por México al Frente se reunieron con representantes de sectores de San Juan del Río. Foto: Especial

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Los candidatos al Congreso de la Unión por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Esaú Magallanes Alonso, sostuvieron un encuentro con representantes de diversos sectores de la población de San Juan del Río, expusieron sus propuestas de campaña, entre las que resaltaron los temas de seguridad y corrupción.

Los candidatos estuvieron en contacto con actores de distintos sectores de la sociedad sanjuanense, entre los que se encontraban representantes de asociaciones civiles, cámaras empresariales e incluso ex alcaldes, entre ellos Leopoldo Peralta Navarrete, organizador del evento.

Aprovecharon para darse a conocer de forma personal y profesional; en este sentido, Kuri González señaló que tiene 48 años de edad, casado desde hace 24 años, con tres hijos y trabaja desde los 14 años.

“Me sacaron de estudiar, me metieron a trabajar, porque mi papá, que era hijo de libaneses, decía que perdía los mejores años de mi vida estudiando, entonces tenías que meterte a trabajar y ponerte a generar billetes para poder empezar a apoyar a la familia”.

Lo invitan a ser presidente municipal de Corregidora en 2012, su esposa le dijo que no tenía necesidad de meterse a la política, porque “es una porquería y ahora que me metí a la política, es peor de lo que dicen”, dijo, pero debido a la convicción de hacer un poco mejor las cosas es que decidió aceptar.

Ahora que busca ser senador de la república, destacó que al ser la inseguridad uno de los temas de mayor preocupación, pretende generar iniciativas que abonen a mejorar las condiciones de seguridad en el país.

La corrupción es otro tema que dijo, se debe atender, pues según la Auditoría Superior de Fiscalización, “Hubo 752 mil millones de pesos que no se sabe dónde están, con eso pudiéramos mantener a cuatro o cinco secretarías nacionales, es increíble la cantidad de dinero que por cuestiones de corrupción se está perdiendo en el país”.

Dijo que de llegar al Congreso de la Unión, lo primero que se hará es nombrar a un Fiscal Anticorrupción, porque ya está la ley, pero aún no hay este nombramiento. También contempla presentar una iniciativa para elegir al perfil idóneo entre quienes integren el gabinete del gobierno de la república.

Guadalupe Murguía, candidata al Senado de la República, explicó que además de legislar, este cargo también implica la gestión de recursos para cubrir necesidades de la población que representan.

“De alguna manera somos la voz de los queretanos en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores (…) En la campaña nos han pedido que en las leyes y aspectos que se legislen en materia de familia, que seamos cuidadosos en proteger a la familia”.

También hizo referencia al tema de seguridad, ya que durante la campaña, la población expone que ha sido víctima de robos y piden presencia más efectiva de las policías municipales.

Comentó que la seguridad es el gran problema de carácter nacional, ya que se habla de cerca de 30 mil personas que fueron ejecutadas por grupos de delincuencia organizada, mientras que elementos del Ejército Mexicano tienen presencia en 27 estados del país y aunque en Querétaro no es el caso, la entidad no se puede desligar de esta problemática que se debe atender, por lo que desde el Congreso de la Unión se debe trabajar para fortalecer a las corporaciones locales.

Por su parte, Magallanes Alonso explicó que cuando recibió la propuesta de ser candidato al II Distrito federal, pidió consejo a familiares y amigos, el 99 por ciento de las recomendaciones fueron entorno a no involucrarse, sin embargo, optó por aceptar y no arrepentirse de “No haberlo intentado”, por lo que se comprometió a ofrecer lo mejor de sí mismo.

“Todos los proyectos que he empezado los he terminado bien, con la frente en alto y hablando derecho y no me queda duda que éste va a ser un buen proyecto que vamos a hacer por el bienestar de nosotros”.