Isabel Herrera Moreno, presidenta de la asociación Ángeles con Voz, habló de la necesidad de aplicar la Ley en contra de quienes maltratan a los animales, ya que a pesar que se avanzó en materia legislativa, la realidad es que las autoridades encargadas de recibir las denuncias son omisas.
Manifestó que las asociaciones de protección a los animales ayudan a prevenir el maltrato animal es a través de informar a la población sobre el tema, pero también es necesario exigir a las autoridades la aplicación de la ley.
“Exigir a las autoridades, porque se supone que las leyes ya están, pero hay que hacerlas cumplir y realmente vigilar, que ayuden a la sociedad, también a dar pláticas de concientización sobre el respeto a los animales”.
Aseveró que esta agrupación de rescatistas ha identificado diversos casos de maltrato animal, sobre todo en las zonas marginadas; incluso, dijo, hay casos de mutilaciones que los dueños hacen a sus mascotas sin anestésico o antibiótico, con la intención de cambiar la apariencia del animal.
Ante las situaciones de maltrato animal que detectan los integrantes de Ángeles con Voz, precisó, se han dado a la tarea de tratar de iniciar denuncias, sin embargo, la autoridad evade aplicar la ley.
“Hay infinidad de maltratos, crueles, algo inimaginable de lo que pudiera hacer el humano contra el animal en las colonias marginadas (…) Hemos iniciado varias denuncias, pero muchas no proceden, siempre nos dan largas, no se nos permite, solamente es hablar con las personas para que les cambien las condiciones de vida, pero en realidad no le retiran el animal, no lo multan, no hay nada, entonces a la gente no le importa si hacemos la denuncia o no”.