San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).-El espacio para seis unidades en la base de taxis en el Mercado Pedregoso, es insuficiente para el número de trabajadores que ahí se congregan, informó Ezequiel Arias García, trabajador de este sitio, al aseverar que debido a esta problemática, en ocasiones los taxis deben hacer doble fila sobre la Avenida Pedregoso.
El chofer destacó que al hacer doble fila de vehículos, se han llegado a presentar incidentes en donde los camiones del transporte público urbano golpean los taxis estacionados; o muchas veces los autos particulares no respetan el perímetro destinado para ellos.
“Si se han visto casos que dan ligeros golpes a nuestras unidades y se llevan los espejos de los carros. Luego los taxivanes se repegan mucho y es cuando hay algunos incidentes”.
Agregó que en total el sitio, se compone de 40 taxis, pero que les sería de utilidad si en lugar de seis, se abrieran nueve espacios, y con ello hubiera mayor fluidez de los compañeros sobre rodo durante los fines de semana que es cuando mayor demanda tienen.
Arias García sostuvo que otras de la problemáticas que se presentan, es que cuando están esperan a que se desocupen los cajones destinados a ellos, hay veces que llegan los policías de tránsito y les quitan las placas ocasionando multas de hasta dos mil pesos.
“Nos gustaría que la unidad de transito nos otorgara por lo menos otros tres o cuatro espacios para poner nuestras unidades y no peligrar estando en doble fila en esta avenida”, finalizó.