Uno de los temas que se tocaron en la reunión que el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) de San Juan del Río sostuvo con el presidente municipal, Roberto Cabera Valencia, fue el relacionado a la actualización del reglamento de construcción del municipio, el cual lleva varios años sin ser modificado, informó la presidenta de este organismo, María Guadalupe Camacho Hernández.
Indicó que durante el encuentro con el alcalde, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles mencionaron la necesidad de realizar la actualización de este documento para que se ajuste a las dinámicas actuales e integre temas que el presente reglamento no contiene como la movilidad, impacto ambiental y cuidado del agua.
“Ya tiene varios años que se elaboró el primer reglamento de construcción del municipio y creemos que tenemos que ir a la vanguardia y estamos queriendo hacer una actualización de este reglamente de construcción, que se ajuste a los tiempos actuales, al crecimiento tan dinámico que tenemos en la actualidad en todas las ciudades y básicamente integrar temas muy importantes que hoy tenemos que tomar en consideración”, mencionó.
Estimó que el reglamento de construcción vigente en el municipio cuenta con más de diez años de antigüedad, de manera que algunos de los temas se abordan de forma general. Lo que se busca con la actualización, dijo, es normar aspectos particulares como la separación de aguas grises, aguas pluviales, así como la reutilización de las mismas.
“El reglamento actual se trabaja muy genera, la idea es que podamos integrar temas específicos que actualmente no están tan normados en el reglamento y pues es básico empezar a cuidar ese tipo de temas porque es la cuestión del agua, la separación de residuos. Dentro del reglamento tendríamos que enfocarnos un poco en eso, en vigilar ese tipo de cuestiones”, mencionó.
Finalmente, mencionó que una vez que se expuso este tema al presidente municipal, espera que los diálogos continúen y de ser así, empezar a trabar en la actualización de este reglamento de construcción para San Juan del Río.