Universitarios apoyan a niños con discapacidad

Monsetrrat

  · lunes 16 de octubre de 2017

SABINA Vera Vargas, presidenta de la Asociación Civil “El rocío de los ángeles”.

Sabina Vera Vargas, presidenta de la Asociación Civil “Elrocío de los ángeles”, informó que busca el apoyo deuniversitarios para que hagan servicio social y participen en laconformación de una estancia infantil para niños condiscapacidad.

“En Querétaro hay una estancia infantil, pero cuesta muchotrasladarse hasta allá, lo que buscamos es que se establezca enSan Juan del Río y nos apoyen, dándole oportunidad a los jóvenesque estudian Pedagogía, terapeutas, psicólogos y todas lasescuelas, para que formen parte de la asociación y hagan suservicio social”.

Dijo que hacen falta instituciones que cubran la mayoría de lasnecesidades que tienen las personas con discapacidad, pero tambiénsus familiares, ya que existen algunas que establecen reglamentos ylos padres no se pueden adaptar, porque deben acudir a trabajo.

“A mi hija la estuve llevando a la Rosa Azul un tiempo cuandotenía cuatro años y sí me la recibieron, pero el hecho de queuse pañal, ya no los reciben, tienes que acudir a hacer el cambiode la pañal”.

Es por eso que señaló la necesidad de crear una estancia paraniños o personas con discapacidad, y para llevarla a cabopretenden invitar a universitarios que se especialicen en el tema yrequieran hacer su servicio social.

“Hemos platicado con la regidora Marcia, está dispuesta aapoyarnos para buscar los vínculos en universidades, está laUniversidad Tolteca, nos hizo el hincapié la regidora, para buscarese apoyo”.

Dijo que la estancia que conformaron, por ahora sólo funcionados días a la semana por dos horas, si logran el apoyo deuniversitarios, la intención es ampliar el horario y los días, yaque sólo cinco padres de los niños colaboran en el cuidado.

“Estamos funcionando los martes y jueves de cuatro a seis dela tarde, sólo dos días, se supone que la estancia infantil debecubrir el horario de trabajo de los padres, pero tenemos que buscarmédicos, enfermeras, psicólogos, pedagogos, terapistas y sobretodo un pediatra”.