Con la finalidad de apoyar a los niños de La Casa Otomí de Yosphí, en la zona indígena de Amealco de Binfil, 13 jovencitas de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del campus de la capital realizaron la donación de víveres, así lo dio a conocer Eduardo Paulin Nardoni, director de esta institución.
Informó que las estudiantes reunieron dinero a través de la venta de libros, elotes, ropa, dulces, postres y rifas, y con los recursos que obtuvieron compraron alimentos para los más de 110 niños que acuden a desayunar a esta institución.
Dijo que llevaron 100 litros de leche, cereal, granola, gelatinas, amaranto, galletas y jugos, y al llegar a La Casa Otomí, les explicaron a los niños el método que realizaron para adquirir los alimentos que les sirven para su sano desarrollo, además ayudaron a preparar los desayunos para entregarlos ese mismo día.
“Estamos muy agradecidos con las jovencitas que se dieron a la tarea de preocuparse por nuestros niños de San Ildefonso Tultepec, ojalá y esta actividad la hayan disfrutado porque es totalmente humanitaria y un acto de fe para los que menos tienen, ellas convivieron todo el día aquí preparando los desayunos”.
Comentó que también llevaron algunos juegos didácticos que sirven a los niños de todas las edades a aprender a leer, escribir y a hacer operaciones matemáticas de manera más fácil.
Paulin Nardoni, exhortó a las instituciones del estado de Querétaro a sumarse a este tipo de actividades que favorecen a los sectores más vulnerables, y para mayor trasparencia pueden llevar personalmente los apoyos y servirlos a los niños.