El Instituto Municipal de la Familia promueve que las parejas se unan en matrimonio, ya que derivado de estudios hechos por esta dependencia, las personas que viven en unión libre son más proclives a generar relaciones de violencia, aseguró el titular, Juan Pablo Higuera Gómez.
Hizo referencia a los resultados del estudio, de los que destacó que quienes viven en unión libre tienen 14 por ciento de probabilidad de sufrir violencia; mientras que quienes contraen nupcias por vía legal y espiritual disminuyen la probabilidad a cuatro por ciento.
“Tenemos que buscar que más personas legalicen esa unión, porque en los estudios que hemos hecho, cuando una persona vive en unión libre, tiene un 14 por ciento de riesgo de violencia; cuando vive solamente casado por lo civil, baja a un 10 por ciento; cuando está casado solamente por la iglesia, baja a un ocho por ciento y cuando está casado por la iglesia y por lo civil, baja alrededor de un cuatro por ciento”.
Higuera Gómez dijo que no todas las parejas desean formalizar su unión por la iglesia, razón por la que hacerlo ante el Registro Civil es el primer paso para dar seguridad jurídica, lo que ayuda a evitar la violencia.