Una de las estrategias que están buscando los padres de familia para hacer frente a los precios de los uniformes en el marco del regreso a clases, es que a través de las redes sociales los intercambian y les dan un segundo uso y de esta manera no ver limitada su economía.
De esta manera lo externó la señora Hilda García Morales, quien comentó que primero fue a los mercados para revisar los precios del uniforme deportivo, sin embargo, todo completo le costaba mil 200 pesos, precio que no tenía como solventar, puesto que tiene otra niña en uno de los preescolares sanjuanenses a la cual le debía comprar también la ropa deportiva en 870 pesos.
Por lo anterior, en un grupo de Facebook se enfocó en pedirlo y le dieron un 70% menos el informe que requería, pero la mamá con la que hizo el intercambio necesitaba un pantalón y una camisa que Hilda también le rebajó, factor que, dijo, su bolsillo le agradeció.
“Los uniformes en tiendas y mercados están por el cielo, no hay salario que alcance y por eso compartí las características del uniforme en los grupos de whatsapp y Facebook y así fue como salió una señora de la zona oriente y nos vimos para intercambiar la ropa y venderme lo que necesitaba”.
Otro de los casos fue el del señor Ramiro Benítez Carpio, quien pudo conseguir el uniforme completo de la secundaria “Reyes Heroles” gracias a que él intercambió uno de la primaria “Pensador Mexicano” que su hijo había dejado en buenas condiciones y otro adolescente le cedió las prendas, por lo que mencionó que con este trueque se pudo ahorrar más de 500 pesos.
“Es algo que yo pienso que nos orillan a hacer con estos salarios que no alcanzan y menos uno siendo jornalero, mi señora fue la que se metió en los grupos para poder hacer el cambio y este uniforme por lo menos le dura otros dos años y ya con lo que me ahorré, mejor le compro una mochila”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de ello, en las principales calles del municipio de San Juan del Río se ha visto bastante movilidad de personas que van en busca de los uniformes para el regreso a clases que será el próximo lunes 28 de agosto.