El director de Policía Municipal de Amealco de Bonfil, Gerardo Morales López dio a conocer que, con la implementación y reactivación de los dos módulos de vigilancia en la demarcación, se han tenido favorables resultados a propósito de bajar la incidencia delictiva en este municipio.
Y es que, refirió que, fue uno de los ejes que más le encargó el presidente municipal, René Mejía Montoya, para cuidar el orden en las colonias y comunidades, ya que es en este último perímetro donde ese concentra la mayor parte de la población, quienes demandan servicios.
Argumentó que uno de los módulos, es el que ubica en la intersección de la carretera 400 con la federal 120, tiene presencia de los elementos de la Policía las 24 horas, que ellos se encargan de salvaguardar y brindar servicios para quien lo necesite en la zona que hacen frontera con municipios como San Juan del Río y Huimilpan.
“En el módulo que se ubica en este tramo, tenemos presencia de policía operativa, contando las 24 horas con una guardia, esto nos dará muchísima presencia en la zona norte del municipio donde se ubican las comunidades El Rincón, Alameda Del Rincón, el Batán, El Rayo, Quiotillos, Hacienda Blanca y San Martín”.
El director comentó que, de igual manera deben la tranquilidad de la zona a la coordinación con las corporaciones de los diversos órdenes de gobierno como es la Policía Queretana y la Guardia Nacional, con quienes emprenden tareas de patrullaje de rutina.
Para el caso de las delegaciones con mayor acumulación de personas como Santiago Mexquititlán, San Miguel Tlaxcaltepec y San lldefonso Tultepec, indicó que la operatividad se ha redoblado en cuanto al acercamiento con la autoridad auxiliar y con los subdelegados.
“Nos han pedido que seamos una policía cercana, que el ciudadano se sienta cuidado si requiere de nuestra ayuda. Es un trabajo continuo y coordinado el que estamos haciendo y confiamos en que, vamos a seguir recuperando la felicidad de los amealces con el trabajo que venimos desempeñando desde que comenzó la administración”.
Finalmente, Morales López comunicó que, la línea de emergencia 911, está activa las 24 horas del día, y que es indispensable que la población haga uso responsable de esta vía de comunicación para las incidencias que se registran.