El jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Tequisquiapan, Sergio Francisco Ayala Hernández, informó que el 90 por ciento del parque vehicular de este cuerpo de emergencias se tiene en buen servicio dado los trabajos de reparación y rehabilitación hechos a las unidades.
Mencionó que con esfuerzo de la corporación se han logrado atender las 19 unidades que se tienen en la institución para ofrecer un servicio de calidad entre la población, por ello solo el 10 por ciento se encuentra en proceso de reparación.
Ayala Hernández comentó que el año pasado el 50 por ciento de las unidades de este corporación se encentraban inservibles ante la falta de este tipo de labores de reparación y mantenimiento, sin embargo, los apoyos recibidos y gestiones hechas por la misma unidad de emergencias ha generado que se cuente con casi la totalidad de vehículos en servicio.
“De las unidades, tenemos ya el 90 por ciento en servicio y solamente el 10 por ciento requiere de cierto mantenimiento para ser operativas, ya es muy mínimo a comparación de años anteriores que era casi el 50 por ciento operativas y el 50 por ciento que están inservibles”.
Finalmente, agregó que por parte de esta institución se busca tener el mayor número de unidades vehiculares en servicio, por ello el constante esfuerzo de los elementos de esta corporación para mantener en buen estado además los equipos de servicios a fin de atender de manera óptima los llamados de emergencia.