Bajo el slogan “En mi camión no se acosa a la mujer”, 417 unidades del transporte público urbano y suburbano, iniciaron con una campaña de prevención y protección para las mujeres de San Juan del Río, dio a conocer el subsecretario de Taxibuses CTM San Juan del Río, Salomón Álvarez Franco.
Refirió que esta campaña busca prevenir y erradicar todo tipo de violencia de genero entre el sector, por este motivo se inició con el pegado de algunas calcomanías y leyendas en las unidades de movilidad, con el fin de que las usuarios identifiquen los vehículos que se suman a esta propuesta que busca reducir los niveles de violencia hacia la mujer.
Mencionó que la iniciativa surge conjuntamente con autoridades municipales en la materia, por ello se espera contar con buenos resultados en el municipio, con el fin de que las mujeres al trasladarse se tienen más seguras y en caso de registrar algún tipo de acoso denunciar al operador y activar los protocolos de seguridad que para ello dijo, se tienen.
Álvarez Franco ahondó que la labor de los operadores será resguardar a las mujeres que denuncien posibles casos de acoso a bordo de las unidades, para ello han recibido platicas de equidad de género con las autoridades competentes para sumarse a este tipo de acciones.
Finalmente llamo a las usuarios denunciar posibles actos de acoso a bordo de las unidades, debido a que las autoridades y empresarios del transporte público urbano y suburbano han actividad este tipo de acciones para evitar este tipo de actos.