Omar Gabriel Hernández González, presidente de la Asociación Civil Unidad 36, aseguró que para recibir apoyo económico del gobierno estatal, esta agrupación de bomberos tiene que trabajar como corporación de emergencias por un año, por lo que pretenden que sea en 2019 cuando se obtenga.
“Tenemos que trabajar durante un año para acceder a ese recurso, que es lo que ya llevamos de medio año trabajando. Como Asociación Civil y como ciudadanos hemos recibido mucho apoyo y respaldo en trámites, el terreno y nos han abierto la puerta para acceder a cursos”.
Pormenorizó que la agrupación lleva a cabo todos los trámites, y labores de capacitación; incluso, sostuvo que hace un par de meses fueron instruidos por bomberos de Rusia y Francia quienes capacitan a los bomberos de esta agrupación para obtener estándares europeos.
“Nos hicieron favor, los bomberos del estado de actualizarnos, ponernos al día. Tuvimos un fortalecimiento con los bomberos de Rusia, bomberos de Francia, que nos van a capacitar a nivel mundial para tener un estándar del bombero en Europa”.
Indicó que los integrantes de Unidad 36 cuentan con formación en servicio de emergencias, pues pertenecieron a diversas corporaciones; no obstante, toman cursos de actualización para reforzar su conocimiento previo.
“Hemos estado en Bomberos, Cruz Roja, cuerpos de rescate, incluso algunos en servicio militar, pero por cuestiones de nuestro trabajo nos separamos de bomberos, nos quedó la ilusión y estamos regresando para sentar las bases para la siguiente generación de bomberos para la zona oriente y mitigar la delincuencia con estas actividades”.