Omar Gabriel Hernández González, presidente de la asociación civil de bomberos Unidad 36, informó que la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico de San Juan del Río brindaron espacio a esta agrupación para llevar a cabo capacitaciones y base de operaciones temporal.
Puntualizó que se pospuso la construcción de la base proyectada en la zona oriente, razón por la que aceptaron el apoyo de estas instituciones de nivel superior para utilizar un espacio para el trabajo operativo y para las academias de bomberos.
“Instituciones de educación superior, Tecnológico y Universidad Tecnológica, nos abrieron las puertas para prestarnos un lugar para hacer nuestras academias, también nuestras guardias e involucrarnos en el trabajo de día a día con los alumnos que van a egresar”.
Hernández González, dijo que alrededor de 22 personas están en proceso de capacitación para el área operativa, y 10 para el área administrativa. Especificó que los elementos también asisten a cursos impartidos en otras entidades.
“Acabamos de regresar de San Luis Potosí con el curso de bombero 2018, vamos a regresar con el de materiales peligrosos a finales de año, tenemos también un curso de comando de incidentes que nos ofrecen en Tijuana y del área administrativa, pues cursos de administración de negocios y sobre todo de cuestiones legales que nos ofrecen las instituciones”.