Los usuarios de la ciclovía de Avenida Paseo Central, especialmente los trabajadores de las empresas cercanas, manifestaron su inconformidad, al referir que esta arteria no es respetada ni por automovilistas ni conductores del transporte pesado, ya que las invaden a cualquier hora, aunado a que por condiciones climatológicas existen tramos que presentan graves daños.
Diego Hernández Martínez, es un trabajador del Nuevo Parque Industrial, quien diario debe atravesar este espacio para llegar a su centro de labores, y mencionó que sobre todo en las mañanas se llena de autos la ciclovía dejando imposibilitados a los ciclistas para que las puedan transitar.
“Desde Río San Juan hasta llegar a la empresa de refrigeradores es donde se concentran los carros, no se diga afuera de Plaza Aramil, no respetan que es para los que usamos las bicicletas, hay camiones que descargan sus cosas e invaden el carril hasta la propia Avenida Central”, expuso.
Mencionó que en reiteradas ocasiones, trabajadores que van para el mismo rumbo y se concentran en grupos, los cuales han hecho frente a los conductores que colocan sus unidades en la ciclovía, sin embargo, se rehúsan a quitar sus autos.
Eduardo Rodríguez Silva, es otros de los usuarios de la arteria, quien dijo que es lamentable que a pesar de que haya presencia de policías municipales o estatales, no hagan valer los reglamentos, para evitar que se estacionen en estos lugares que son íntegramente para quienes conducen bicicletas.
Agregó que luego de las lluvias de la temporada pasada, este carril quedó severamente afectado en algunos tramos en donde el pavimento se removió por la presencia de agua y que hasta la fecha no han sido reparados.