El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, dio a conocer que en las dos ventas nocturnas que se llevaron a cabo hace unos días se tuvo una concentración de más de siete mil personas.
Declaró que de acuerdo con los comerciantes, este tipo de esquemas los benefician para cerrar con buenos números el año, ya que se había tenido una constante caída durante los demás meses, por lo que aprovecharon para sacar toda la mercancía a precios accesibles.
Estimó que la derrama económica fue de 1. 5 millones de pesos para estas dos fechas de ventas nocturnas en la calle Miguel Hidalgo y la intersección con Ignacio López Rayón, además de que se contó con la presencia de agrupaciones de danza y rondalla.
“Tratamos de hacer de las ventas nocturnas un espacio para las familias, en donde puedan encontrar regalos, ropa, zapatos y alimentos, todo esto amenizado por grupos musicales y rondallas. Los mismos locatarios de estas calles han manifestado que les benefician estas ventas”.
Declaró que han contado con el apoyo del gobierno municipal en cuanto a la difusión de estaos espacios comerciales, y adelantó que el próximo viernes la venta nocturna será en la calle Vicente Guerrero y el sábado en Francisco Xavier Mina, por lo que invitó a la población a que acuda.
Domínguez Hernández dijo que se prevé cerrar las cuatro ventas nocturnas con una afluencia de 10 mil personas y una derrama superior a 3 millones de pesos.