La vocería Organizacional llamó a los queretanos que deseen permanecer en Escenario B durante la Semana Santa a actuar desde hoy cuidándose para impedir que se incremente el número de casos positivos de Covid-19.
“Si bajas la guardia, ten por seguro que la enfermedad finalmente tocará tu puerta”, aseguró el vocero organizacional, Rafael López González.
Alertó que Covid-19 no es un juego y no sabe de fechas especiales ni toma vacaciones; al contrario -dijo-, aprovecha cualquier descuido para tomarte por sorpresa.
Ante la proximidad de la llamada ‘semana mayor’, recordó que cada fecha especial, cada puente, cada celebración, ha arrojado en la entidad un incremento de entre 22 y 39 por ciento en los principales indicadores de la enfermedad, incluyendo los fallecimientos.
El vocero abundó que los números son una referencia útil y objetiva; ambos, marcador y meta, podrán identificarse y consultarse en los reportes que se publican diariamente en el micrositio y en las métricas del Índice de Modulación.
“Te pedimos mantenerte atento a las referencias numéricas y las metas, para reducir el número de activos día tras día, semana tras semana; enfoca tu atención en la meta de no contagiarte, que es la meta de vivir”, exhortó.
En cuanto a repaso de los indicadores que hace cada lunes, López González expuso que del domingo 7 al sábado 13 de marzo, Querétaro pasó de mil 720 a mil 705 activos; es decir, se tuvo una disminución de 15 transmisores en el transcurso de toda una semana.
Indicó que el descenso puede parecer poco, pero es un buen comienzo, pues si hubiera 15 activos menos todos los días, en tres meses y medio se erradicarían los transmisores.