Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión deComercio del Ayuntamiento, informó que se hacen las últimascorrecciones del Reglamento de Comercio Municipal, estimó que endos meses, si todo avanza de forma positiva, podría concluirse elproceso para su aprobación y puesta en marcha. Luego que elpresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegaciónSan Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, señalara que sondos años de gobierno y aún no se concluye el Reglamento deComercio Municipal, Mejía Cruz, quien es responsable de darseguimiento a este tema, refirió que es todo un proceso, el cualimplica tiempo, aunque calculó que ya está en la recta final.
“En esta semana recibí el documento que es por parte delCEDEM -Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal-, donde noshacen las observaciones pertinentes para detallar ciertos aspectos,ciertas cosas para presentarlo y hacer los últimos toques.Comprendo lo que expresa, en este caso, el señor SalvadorHernández, pero también es importante recordarle y hacerleentender que esto tiene que llevar un proceso”.
Destacó que la elaboración del Reglamento no debe caer enocurrencias, y tiene que pasar por los filtros necesarios para quefuncione y sea útil a la población.
“Ya estamos en el último proceso, justamente el lunes estarémandando las correcciones u observaciones que me hace el CEDEM paraque éstas sean sometidas nuevamente a la consideración y hacer loque es la recta final”.
Detalló que una vez que haga las correcciones que le indica elCEDEM, entregará el documento a la Secretaría del Ayuntamiento,la cual mandará el Reglamento a la Comisión que encabeza MejíaCruz, la cual en mesas de trabajo ultimará detalles para que seaturnada a la Comisión de Gobernación, que es la responsable deenviarla a Cabildo para su aprobación.