El coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, Javier Peña Perrusquia dio a conocer que se estableció un acuerdo de trabajo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Japam), a manera de dar por concluido el adeudo que se tiene en la máxima casa de estudios por el consumo de agua.
Explicó que tras una reunión con la rectora, Silvia Lorena Amaya Llano, se llegó a un acuerdo de intercambiar trabajos a efecto de ir dando desahogo al adeudo que se tiene en la UAQ sanjuanense por el consumo del recurso natural desde hace varios años.
El acuerdo de colaboración, explicó que será una réplica de lo que se estableció entre la Universidad y la Comisión Estatal de Aguas (CEA), hace unos días, el cual incluirá la elaboración de programas, planes, proyectos de investigación y otros estudios que sean solicitados por la Japam para el beneficio de la población.
“Ya se platicó, ya estamos trabajando con Japam, estamos trabajando de la mano con ellos, ya las cosas se tranquilizaron, se llegaron a acuerdos positivos, entonces ya ahí ya todo bien, es la réplica igual que se está trabajado con la CEA, es en apoyo a ellos, en capacitación, conferencias, en apoyo técnico entonces fue lo mismo que se está replicando”.
El coordinador consideró que esta alianza es fundamental para la Universidad, pues con ello se atiende el compromiso de reconocer y respetar el derecho humano de acceso al recurso hídrico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, dijo que ambas instituciones ratifican su responsabilidad social de cara al contexto que atraviesa no solo el estado sino el país en este entorno, por lo que se espera que en breve se dé a conocer ampliamente en que radicará la colaboración entre ambas instituciones.