Juan Primo Benítez Rangel, coordinador de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) San Juan del Río, dijo que actualmente las áreas de Ingeniería trabajan en tres diferentes proyectos de investigación para ser acreedores a un recurso de 20 millones de pesos que otorga el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).
Indicó que hay múltiples planteles de la entidad que participan con proyectos de innovación tecnológica, y si ganan se hacen acreedores del recurso, mismo que en el caso de la UAQ, sería para el equipamiento y rehabilitación de los laboratorios de Ingeniería.
Argumentó que esta es una de las alternativas que han buscado para que la universidad pueda acceder a recursos, y hacer frente a los múltiples recortes presupuestales que enfrenta a nivel nacional y estatal, y estos montos son de gran ayuda.
“Tratamos de alguna manera de hacernos de ingresos es a través de proyectos de investigación, quien más aplica es la facultad de Ingeniería para el desarrollo de tecnología, quieren apoyar al laboratorio de Mecaniza Automotriz con mayor infraestructura”.
El coordinador confía en que el talento, esfuerzo y dedicación de los estudiantes y docentes los lleve al triunfo en estos concursos, y con ello aplicar el recurso económico en las necesidades que presentan algunos espacios del plantel.