La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expuso que dentro de los proyectos que desarrollan para resaltar la historia de los diferentes municipios de la entidad, está la realización de textos, mismos que reúnen a investigadores, catedráticos y alumnos de diferentes facultades.
Informó que en la capital del estado se han estado realizando diferentes publicaciones de libros, los cuales buscan promover los monumentos y sitios históricos y su evolución con el paso de los años, para que las nuevas generaciones persistan en hacer investigaciones.
“Hay diferentes textos en lo que están participando nuestros alumnos y bajo diferentes temas, por supuesto que contamos con el apoyo de los municipios, quienes abren sus espacios tanto al cuerpo de docentes como de investigadores. Tenemos varias publicaciones en puerta”.
La rectora de la máxima casa de estudios, argumentó que las administraciones municipales, en diferentes situaciones, han solicitado la intervención de la UAQ, para apoyarse en estos trabajos, tal es el caso de San Juan del Rio.
Manifestó que la facultad de Filosofía es la que más emprende este tipo de publicaciones, y algunas de ellas se dan a conocer a través del periódico de la UAQ.
Señaló que en este año, se darán a conocer libros del área de Ciencias Naturales, Lenguas y Letras, Ciencias Sociales y algunos de Ingeniería, debido a esto agregó que se ha tenido que fortalecer el área editorial.
“Estamos reconfigurando y reconstruyendo la forma de editar libros en la universidad, desde luego con mayor calidad. Finalmente queremos promover la lectura para las nuevas generaciones y que mejor con su propios trabajos”.
Por último, García Gasca dijo que el último libro en el que está trabajando a favor del medio ambiente, es sobre la cultura del agua para la comunidad de La Cañada en la capital del estado.