La coordinadora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, Edith Chávez Vega expuso que al término de este año, los campus donde se imparte esta carrera contarán con una sala de juicios orales para que los alumnos aprendan a litigar con base en el nuevo sistema penal acusatorio.
Indicó que el director de la Facultad, Ricardo Ugalde Ramírez desde que tomó las riendas de esta área, se enfocó en dotar de herramientas tecnológicas a los campus, y hasta el momento los planteles que faltan con esta infraestructura son los de Cadereyta, Amealco de Bonfil y Jalpan de Serra.
“Se está dando un avance importante en los tres planteles que faltan para que cuando termine el año ya estén consolidados, pero es probable que para agosto ya se encuentran disponibles”.
Refirió que hay grandes proyectos para trabajar en coordinación con la rectora Teresa García Gasca, en cuanto a que en el campus de San Juan del Río, se instalen más aulas nos sólo para alumnos de nuevo ingreso, sino para abril maestrías, posgrados y cursos de capacitación.
La coordinadora sostuvo que la oralidad en la práctica ha resultado eficaz para la disolución de controversias, y debido a esto, dentro de los programas académicos se incorporan actividades que se complementen en materia familiar, ya que de este ramo es donde hay mayor flujo de trabajo en cuanto al bufete jurídico.
Chávez Vega no descartó la posibilidad que para el siguiente semestre, el campus San Juan del Río pueda aceptar a más alumnos al semestre cero, al contar con dos aulas más.