Luis Alberto Morales Hernández, investigador de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, expuso que rebasaron la meta en cuanto a la elaboración de caretas de protección ante la propagación del Covid-19.
Dijo que esto fue el resultado del esfuerzo de los alumnos y personal docente, quienes se sumaron a generar más de mil unidades de este tipo para ser donadas a diferentes sectores de la población, pero privilegiando a los centros hospitalarios de la entidad.
Detalló que durante el procedimiento de caretas, la optimización de la producción fue ejemplar para haber realizado más de mil, y aunque la cifra al principio era hacer de 700 a un máximo de 100, hasta estos días ya se superó y se generaron excelentes resultados entre los beneficiarios
“Empezamos muy ben con cierto número de caretas, y ya después empezamos a optimizar la producción para rebasar nuestra propia meta, aquí en todo el proceso se respetó la sana distancia entre quienes participamos, nos íbamos turnando para evitar las aglomeraciones”.
El investigador agradeció las facilidades y disposición de Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, y de Juan Primo Benítez Rangel, coordinador del campus San Juan del Río, quienes en todo momento se han mantenido al tanto de generar esquemas que ayuden a mitigar el virus.
Por último, recordó que la UAQ actualmente lleva a cabo diferentes mecanismos de investigación para conocer más sobre los alcances de esta rara enfermedad que surgió desde inicios del 2020.