Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río se unieron al paro de labores programado para este viernes a manera de manifestación para exigir la expulsión de un presunto acosador de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Está movilización comenzó desde las 07:00 horas de este 30 de septiembre, en donde se pidió a quienes quisieran sumarse que llevarán vestimenta morada y cartulinas para pedir justicia a la rectora desde su trinchera y que se investigue debidamente el caso de este estudiante.
La decisión para llevar a cabo esta manifestación fue desde el pasado jueves En dónde tras una sesión del consejo universitario se expuso la denuncia ante el órgano encargado para eliminar la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, las denunciantes no encontraron eco en sus peticiones y fue por ello que en diferentes áreas de la universidad se sumaron a lo largo del estado de Querétaro.
Durante la noche de ayer a través de una publicación en las redes sociales la rectora Teresa García Gasca mencionó que el transporte para los universitarios estaría operando de manera regular y señaló que se daría un espacio para escuchar a los involucrados en este hecho.
"Han convocado a un paro y yo los secundo mañana no habrá clases, pero hagamos el esfuerzo de encontrarnos. Ha sido mucho tiempo solo recibiendo cualquier cosa de redes y llegó la hora de vernos a los ojos. Asumimos que los procesos son perceptibles cometemos errores sí pero vamos avanzando pero no podemos hacerlo solo de una parte"recalcó.
Además la catedrática expuso que "mucha gente saldrá a criticar y yo pregunto, ¿cuánta saldrá proponer?, yo estaré desde la primera hora a sus órdenes para aprovechar el día y lograr acuerdos. Responderé todas sus preguntas y solo les pido capacidad de escucha hagamos las cosas distintas hagamos que sucedan", añadió.