UAQ ofrece servicios de salud y cuidado

Rectora dijo que es indispensable que se tomen medidas urgentes entorno a la movilidad social

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · martes 25 de enero de 2022

Foto: Cortesía | UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, alertó sobre las nuevas variantes y situaciones que podrían presentarse al término de la cuarta ola por Covid-19, por lo que, apuntó habría que estar alertos, además recordó que en la UAQ hay servicios de salud para la población en general.

Detalló que con el objetivo de continuar ofreciendo los servicios universitarios de salud, la UAQ pone a disposición de la población los espacios ubicados en las diversas unidades académicas como son: la Facultad de Enfermería (FE) a través de Enfermería y Salud Interactiva (Ensain); el Sistema Universitario de Atención en Fisioterapia (SUAF); y el Centro de Evaluación Física y Desarrollo Deportivo (CEFID); así como la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), por medio de la Clínica de Nutrición, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies en Juriquilla y el Hospital Veterinario de Grandes Especies en Amazcala.

Agregó que la Facultad de Medicina (FM) tiene abiertos tres espacios importantes: la Clínica Odontológica, la Clínica de Optometría y la Policlínica. En cuanto a la Facultad de Psicología (FP), indicó que cuenta con las Centrales de Servicio a la Comunidad para Salud Mental, mejor conocidas como CeSeCo.

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

Comentó además que, a través de la Secretaría de Vinculación y Servicios Universitarios, se atiende a la comunidad universitaria y al público en general con programas como: “Su Salud” y “El Sistema Universitario de Salud”, integrados por cada una de las clínicas de la UAQ, para lo que se realizan gestiones encaminadas a la ampliación, remodelación y equipamiento de estos importantes centros.

García Gasca destacó que es fundamental mantener acciones preventivas y de rehabilitación para quienes han tenido Covid-19, puesto que la enfermedad no culmina con el alta clínica, por lo que se hace necesario llevar a cabo revisiones periódicas.